Ya hace tiempo se viene reclamando el vallado completo del Parque Canino de Ourense para evitar que los perros puedan acceder a la vía urbana produciéndose accidentes. El parque está abierto por la zona del Puente Romano, por la cual los perros corren hacia la Avenida de Pardo de Cela, con cuatro carriles y gran afluencia de tráfico; esto ocurre por las limitaciones impuestas desde Patrimonio. Por este motivo, se juegan la vida los perros día tra día. Los propietarios a sabiendas de este problema siguen llevando sus perros allí, dado que en Ourense es el único Parque Canino que existe. No sólo se juegan ellos la vida sino también los peatones y conductores.
Habitualmente los perros salen perseguidos por lo gritos de pánico de sus dueños y más de una vez han muerto atropellados , como ocurrió recientemente. Esto da lugar a paradas de tráfico e intervención de la policía, lo que resulta paradógico siendo un parque para que los perros y sus dueños disfruten , se ejerciten y se relacionen, sin peligro. Por lo tanto los propietarios de los perros y la ciudadanía Ourensana en general, solicitan la construción de una valla que cierre completamente el parque, sin necesidad de tener que tocar el puente Romano dado que se construiría por dentro del parque.
Los animales de compañía también son parte de la ciudad , nos aportan alegrías y compañía por ello debemos garantizar su seguridad y bienestar, así como tenerlos de manera responsable y cuidadosa dentro del parque canino correctamente cercado.