Pedimos al Gobierno de España y a su Parlamento, que antes de las próximas elecciones apruebe que:
1.- Nadie condenado, imputado o indultado por delito de corrupción en cualquiera de sus modalidades, podrá ocupar cargo público o solicitar ocuparlo.
2.- Quede abolido el derecho del Gobierno para conceder indultos sin dar justificación alguna, y en ningún caso podrán indultarse delitos de corrupción a cargos públicos.
3.- Se habilitarán los medios necesarios para que la instrucción de los casos por delito que afecte al contribuyente, dure más de dos años.
4.- Las apelaciones de delitos cometidos por cargos públicos en el cometido de sus funciones, no eximirán de la entrada en prisión sea cual sea la duración condena de prisión impuesta.
5.- Se garantizará la independencia del poder judicial por lo que al menos 2/3 de los cargos de los Tribunales de Justicia, sean por elección técnica.
6.- Se regularizara la iniciativa popular para que con la presentación de 100.000 firmas, sea obligatorio el debate parlamentario de la propuesta.
7.- Cualquier tema de carácter no técnico y que afecté directamente al ciudadano como, reforma del sistema de pensiones, de la Seguridad Social, la regularización de aborto, el subsidio de paro, etc., y todo lo que afecté al estado de bienestar, sea sometido a referéndum.