Es lamentable, una ciudad no puede vivir con semejante cúmulo de contaminación. Respiramos todo lo que las empresas eliminan. Las enfermedades respiratorias, y muchos tipos de cáncer en la población bahiense son testimonio del daño que éstas empresas nos ocasionan.
Los BAHIENSES tenemos que decir ¡BASTA! a semejante atropello a la vida.El Polo Petroquímico de Bahía Blanca -uno de los más grandes del país- está ubicado en la localidad portuaria de Ingeniero White, que tiene una población de 12 mil habitantes, y está a escasos 10 Km del centro urbano bahiense. Una distancia demasiado corta tomando en cuenta que esos complejos con alta peligrosidad ambiental deberían situarse como mínimo a 100 kilómetros de las zonas urbanas.Está compuesto por tres tipos de industrias: la petrolera, la petroquímica, y la química. Las firmas más importantes que lo integran son PPB Polisur, propiedad de Dow Chemical Company, que produce etileno y polietileno; Compañía Mega -una sociedad anónima cuyos accionistas son YPF SA, Petrobras y Dow Argentina- que también genera etileno, materia prima de polietilenos y PVC; Profertil SA - integrada por Repsol-YPF SA y Agrium Inc.- que produce urea granulada y amoníaco líquido; y Solvay Indupa, que produce PVC.
Las empresas poseen el capital suficiente para mudar sus instalaciones a distancia prudenciales de nuestra hermosa ciudad.