No permitiremos que, por el lucro de una persona, se afecte la salud de nuestros hijos; queremos defender nuestro derecho a habitar en hogares libres de riesgos a la salud como la exposición continua a niveles de radiación electromagnética dañinos emitidos por las antenas de telefonía móvil. Sus efectos son terribles: abortos; daños en el ADN; cambios en la actividad eléctrica del cerebro y en la presión sanguínea; descenso de los niveles de melatonina; depresiones; insomnio; dolores de cabeza; síndrome de fatiga crónica; afección del sistema inmunológico; diferentes tipos de cáncer; tumores cerebrales y leucemia infantil.
Por eso exigimos que nuestras autoridades locales intervengan. Pedimos a Ismael del Toro Casteo, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zuñiga; a Gerardo Ruiz Esparza , responsable de la SCT Federal y , Berna do Gutierrez Navarro responsable de la SCT Estatal que SE desinstale la antena ubicada en un predio cerca del Insituto Tepeyac Campus Santa Anita.
Defender nuestro derecho a un ambiente libre de radiaciones nocivas a la salud de mis hijos que estudian en el Instituto Tepeyac Campus Santa Anita debe sentar precedentes para que las autoridades y empresas de telefonía celular regulen la instalación de antenas, tal como se hace en otros países donde se aplica una política de precaución. Es importante que se adhieran a las normas internacionales de instalación que recomiendan situar las antenas a 500, 1000 e incluso 2000 metros alejados de lugares habitados.
¡Si a la desisntalacion de la antena cerca del Instituto Tepeyac Campus Santa Anita Te invito a sumarte a la petición por el bienestar de todos, hoy por mí, mañana por ti, por el futuro de nuestros hijos.