RTVCYL (Radio Televisión Castilla y León) es una empresa privada que emite su programación de radio y televisión para las provincias leonesas de León-Salamanca-Zamora desde Castilla la Vieja(Valladolid).
En la Comunidad autónoma política de Castilla "Y" León existen dos regiones históricas, identitarias, linguísticas y culturales diferentes y diferenciadas, una es la leonesa y otra es la castellana.
Lo que se persigue con esta petición es que esta empresa privada deje de castellanizar y adoctrinar a toda la región leonesa(Zamora-León-Salamanca), deformando,ocultando, enmascarando y distorsionando el drama político, social, económico, cultural que están sufriendo estas provincias , debido a los intereses oligárquicos de los políticos, y en particular de las políticas electoralistas del PP y del centralismo de Valladolid.
En definitiva, esta radiotelevisión privada está haciendo un "etnocidio" cultural,identitario y linguístico de lo leonés en estas provincias.
Pero eso no es todo,otra de las cosas que está haciendo esta radiotelevisión es adoctrinar a la gente para que sea afín a las ideologías totalitarias del gobierno de PP actual del gobierno de España comandado por el presidente Mariano Rajoy e influir en las políticas provinciales de las provincias leonesas.
Así ,esta radiotelevisión con la apariencia falsa de "regional"(ya que emite las 24 horas del día)para todo Castilla y para todo León,está creando opinión favorable de manera parcial para que Valladolid siga centralizando la política y la economía no solo de las provincias leonesas(Zamora-Salamanca-León), sino también de las castellanas, derrochando dinero en una época de crisis en que se necesita para otras cosas mas básicas.
Esta empresa privada está contribuyendo al subdesarrollo y despoblación de estas dos regiones históricas(León y Castilla), que son los pilares de los antiguos reinos, regiones y comunidades autónomas del estado español.
Nosotros tenemos el deber ,la obligación , incluso moral de impedirlo y crear opinión favorable para concienciar a la gente del problema para que todo esto no suceda y se resuelva favorablemente para el bien de todos, concienciando a la población de las provincias leonesas y del resto de España del problema potencial que supone esta radiotelevisión privada localista, nacionalista castellana expansiva y centralista.
Por eso tu voto cuenta para suprimir RTVCYL(Radio Televisión Castilla y León), porque está al servicio de los mas poderosos y los ricos.