Soy una chica de Asturias,mi hija lleva muchos años viviendo con su actual pareja y padre de mi nieto,comenzó a ser su novia de muy jovencita y con el paso del tiempo mi hija cambio por completo.Se volvió muy independiente,porque su pareja siempre fue así.Mi hija se excluyó de todo en la vida y solo se refugiaba en su pareja,ocultándonos por varios años que había dejado de querer vivir,que estaba deprimida y que ni siquiera salía de casa.Cuando me enteré de todo la intente ayudar,pues es mi niña,mi tesoro...pero la pareja de mi hija se enfadaba con ella,así que por no tener problemas volvía con él a hacer todo cuanto le dijera y nos decía que esta enamorada y que por amor es capaz de aguantar lo que sea.Por motivos así no me habló con él.Se quedó embarazada,cuando me entere ya estaba de varias semanas.Cuando dío a luz fui corriendo al hospital,para mi era uno de los mejores días de toda mi vida,ilusionada llevaba una cesta con regalos,que al niño nunca le falté de nada,eso deseaba yo...En la habitación del hospital estaba mi hija sola,estuve junto a ella,también mi madre..le dijimos que se viniera conmigo a casa junto el bebe para cuidar de los dos y que ella descansara,ella aceptó,se iba a venir conmigo al día siguiente.Me fui a casa y al otro día cuando fui al hospital ya no estaba nadie...empece a llorar porque sabía que apenas vería a mi hija y mi recién nacido nieto.Mi hija se lo llevo a su piso,justo en la puerta de enfrente vive su suegra,la mujer que les "ayuda" economicamente,de la que "dependen" también.La suegra desde el minuto cero ayudo a mi hija,encargandose ella del bebe,gustase o no...por decirlo de algún modo,se apodero del niño y la palabra de mi hija ante su pareja y suegra de nada servía...
Cada vez que yo quería ver al niño (que por mi hubiera sido cada día) siempre me ponían excusas y pasaba el tiempo y yo sin verle..¿pero que podría hacer?,intente siempre ir por las buenas a pesar de que no me parecía correcto,oculte mis lágrimas y mi impotencia por no poner a mi hija peor emocionalmente de lo que ya estaba.
Luego hubo una temporada en que nos dejaban recoger el nene los domingos,incluso nos lo dejaban fines de semana quedando en mi casa los dos,fueron los mejores años de mi vida,aunque me sabía a poco pero por lo menos los tenía cerca.
Sinceramente el niño,inteligente a más no poder,también tenía sus "rarezas",como lo estaba criando la suegra de mi hija y es una señora mayor,muy peculiar y diferente,el niño tenía obsesiones que pocos niños tienen y comía fatal..pero cuando pasaba varíos días conmigo esas rarezas se le olvidaban y era un niño muy feliz.Lo llebávamos de paseo por montes,playas,de aventuras todas juntas y con nuestro perrito,a él le fascinaba,reía,abrazaba,nos decía que quería quedarse conmigo y que le apuntase a la guardería que está cerca de mi casa (me emociono) ,comía todo lo que yo le cocinaba,le encantaba.Cuando se iba lloraba porque no quería,yo le prometía que en unos días lo volvería a ir a buscar..
Cuando pasaban esos días y de nuevo lo recogía,volvía a tener todas esas rarezas,aparte de eso el niño estaba muy arisco con cualquiera,pero con todo nuestro cariño no necesitábamos muchas horas para volver a hacer que se sintiera feliz y cambiaba completamente su manera de ser.
Bueno...también he de decir que la suegra nos ponía mil trabas,no quería que nunca se separara de ella,una mujer mayor,viuda,solitaria,que no le gusta salir,llevarnos el niño para ella significaba quedarse sola y no quería que el niño se acostumbrase a nada que no fuera estar con ella,metidos en casa.Yo no quería eso para mi nieto,así que intentaba que mi hija y el niño pasaran días con nosotros.
A pesar de todo,eran pocas las veces que podíamos estar juntos,el niño empezó el colegio,sé que no iba bien vestido,casi siempre lo mandaba la abuela paterna con un chándal de deporte.
Que mal lo pasaba yo sabiendo eso,yo le mandaba ropa,que nunca le ponían,esa mujer prefería tenerlo mal vestido.A mi se me revolvía la sangre...que rabia,porque es mi pequeño y yo quería que el siempre vista como el príncipe que es,que tenga todo lo que necesite y más,pero esa mujer ufffff......
Y fue cuando un día ella,esa señora peculiar y de manera de ser egoísta chantajeo a mi hija para que le diera la custodia a ella.Mi hija ciega de amor y con la depresión,firmó.
Todo lo que hacían era sin yo poder nunca intervenir en nada.
Un día la suegra enfermó,ella tenía en casa al niño,llamo a la ambulancia y en vez de decir que los papás del niño estaban en el piso de enfrente se cayó la boca y tuvieron que llevarla al hospital y mi nieto en ambulancia con ella.
Imaginense,las enfermeras etc no sabían que hacer,un niñito tan lindo,se me parte el alma os lo juro...mi nieto,mi vida..
Desde ahí ya no se que mas ocurrió,mi hija me ocultaba todo,cada vez se hacia más cruel,nos daba datos inciertos cuando yo preguntaba donde estaba mi nieto.
Me dijo que estaba en un colegio de monjas,que lo habían llevado ahí porque se lo habían encontrado solo en el hospital y que servicios sociales tenían que ver que tal era la familia del niño,pero que se lo devolverían en unos días..
Esos días se convirtieron en meses,mi hija no me respondía al teléfono y yo comenzaba a sentir una presión en el pecho que no me dejaba dormir en las noches.
Paso tiempo,más tiempo..más y más...
Mi hija siempre me daba largas,diciendo,"nos lo dejan llevar del colegio este mes",cuando yo le decía que me dijera en que colegio de monjas lo tenían ella me respondía diciendo,"no hace falta que vallas,porque no dejan que nadie lo visite y total..ya vamos a sacarlo",siempre era así,yo confiaba en ella,pero veo que me engaño.
Yo me enfadaba,no me cuadraban las cosas,pero para andar en peleas con la suegra y la pareja de mi hija pues me tocaba callar y aguantar carros y carretas...lo que yo he pasado no lo deseo a nadie.
Un día fui a consejería del menor,al cavo de unos días me mandan una carta,diciéndome que yo no luchara por mi nieto,puesto que él estaba con otra familia de adopción y que ya no podía hacer nada por el bien de él.
LLame enfadada,llena de lagrimas a mi madre,las monjas dieron al niño en adopción sin interesarse por el resto de la familia.
Desde ahí empezó mi mal,me enferme y como dije al principio,cai en una terrible depresión que llevo dentro un dolor inmenso,porque necesito a mi niño,volver a tenerle cerca.
No voy a dejar de luchar por él,mi corazón no lo permite,quiero abrazarle,olerle,sentirle de nuevo,escuchar su voz,mirarle a los ojos y decirle que es el niño más bello de este mundo,lo mejor que me a pasado.
No hay que estar unidos día y noche para llegar a amar desde lo mas profundo de nuestro ser a una personita,yo lo amo desde el día que me enteré que vendría al mundo.
Siento que no me dejasen acercarme tanto como hubiera querido a él,si fuera por mi estaría conmigo ahora mismo,haciendo que fuera el niño mas alegre del universo.
Necesito recuperar a mi nieto,no me quiero ir de esta vida sin cumplir mi sueño,no solo estoy mal yo,también mi otra hija.
Lo que ha pasado nos partió en pedazos.
Querido nieto,TE AMOO!! Tu abuelita Pili.O