Qué los estudiantes de la UNIMAGDALENA asuman el liderazgo que requiere la Universidad para alcanzar la excelencia que tanto anhelamos.

Ya han firmado 2. Ayudanos a llegar a 100000 firmas.
1%
Dirigido a Los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

La Universidad del Magdalena en vísperas de su jornada electoral para elegir los estudiantes qué harán parte del gobierno estudiantil como representantes de CONSEJO DE PROGRAMA, FACULTAD, CONSEJO ACADÉMICO Y CONSEJO SUPERIOR abre el espacio para que los estudiantes planteen sus propuestas en la construcción de Universidad. En ese sentido, entendiendo que la Universidad es el centro de pensamiento más importante del departamento y que debe generar un debate electoral ejemplar para esta sociedad corrompida y asqueada de malas prácticas políticas nace el COLECTIVO CORREA DE ANDREIS con una propuesta construida colectivamente alrededor de lo que soñamos como Universidad y como Departamento.
Nuestra propuesta está planteada en 3 pilares:
La Universidad y la Universidad Pública como centro de pensamiento funcional a las problemáticas del departamento. La Universidad se hace y se debe a la sociedad y es nuestro compromiso construir una Universidad cercana a esa realidad; pensada desde lo público y para lo público, en una Universidad humanizada y transformadora en medio de la diversidad de pensamientos, ideologías, costumbres, genero, etnias debe primar el respeto por el otro y la libertad de pensamiento, una Universidad protectora de esa libertad, una Universidad como unidad.
La interrelación INVESTIGACIÓN-ACADEMIA-EXTENSIÓN: Esta interrelación debe darse a través de un circulo virtuoso que construya conocimiento; La producción en investigación va a ser el sustento para generar ese conocimiento funcional al interés común y ajustado a la realidad social, económica y política del departamento (Investigación) dicha producción se sustenta y se termina de construir en las aulas, los estudiantes construyen conceptos propios, cada uno desde su perspectiva aporta a la generación de nuevo conocimiento (Academia) con la disposición de que ese conocimiento que se discute en la academia tenga un objeto de servicio hacia el departamento (Extensión). En la Universidad del Magdalena no debe ser vista la extensión como mera actividad o servicio social, casi que asistencial o a modo de Marketing Social sino se debe entender la extensión como la aplicación de ese conocimiento construido en la Universidad en función del departamento.
La movilización del estudiante, la construcción de un nuevo estudiante: El despertar de un individuo crítico y propositivo, coherente e inquieto, que entienda qué la reivindicación de los derechos desde el estudiante y para el estudiante es un deber de todos en función de construir una sociedad diferente e incluyente tanto para quienes buscan dicha reivindicación como para quienes quieren mantener el status quo. El acceso a la educación superior es un derecho fundamental y la retribución por esa educación recibida a nuestro departamento es un deber infalible de todos y todas.
Rescatar los valores, la reflexión crítica y la capacidad de construir desde la academia, firmes en nuestras convicciones, respetuosos ante la controversia, decididos en la defensa de lo público, entender qué el fin NO justifica los medios, qué NO podemos ser una réplica de las malas prácticas que esta sociedad nos impone. Como un rescate a la memoria histórica de nuestro departamento y de nuestra Universidad, exaltando de lo que debe ser el individuo, con sus virtudes y defectos pero siempre convencido de su posición ante esta sociedad: CORREA DE ANDREIS-RECTOR/UNIMAGDALENA 2014-2018.
Colectivo Correa De Andreis.

Publicado por Colectivo Correa De Andreis
15 de octubre de 2014
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Colectivo Correa De Andreis
10 años