Que deje de subsidiarse la educación privada y ese dinero se destine a mejorar la educación pública, construir escuelas, captar a los docentes que antes estaban en la educación privada y mejorar sus condiciones salariales.

Ya han firmado 31. Ayudanos a llegar a 100000 firmas.
1%
Dirigido a El pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En Argentina el derecho a la educación pública está muy arraigado y cada vez que hubo algún intento de cercenarlo, fuimos muchos los que nos levantamos y logramos evitarlo.

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri, en la Ciudad de Buenos Aires, con sus intenciones manifiestas de destruir todo lo público y gobernar sólo para los que tienen dinero y no para el pueblo, está avanzando cada vez más sobre lo público.

Ya tenemos 17000 chicos sin vacantes en la educación pública, otros que van a tener que estudiar dentro de containers y mojarse los días de lluvia y tener frío en invierno... eso por supuesto sin mencionar los tristes salarios de nuestros docentes y la necesidad imperiosa de Asociaciones Cooperadoras que trabajen incansablemente para que nuestros chicos puedan estudiar con lo mínimo imprescindible.

Es importante tener en cuenta que los subsidios, destinados a la educación privada, aumentan este año 2014 hasta alcanzar los $2.051 millones, mientras nuestros hijos, después de la patética inscripción online, van a estar hacinados (los que lograron conseguir vacantes, por muchos otros ni siquiera van a poder hacer uso de su derechos a la educación pública, gratuita y de calidad) y los docentes cobrando sueldos de vergüenza...

También me parece imprescindible que cualquier funcionario público esté obligado a atenderse en la salud pública y a enviar a sus hijos a la educación pública. Porque si pretenden conocer la realidad del pueblo desde sus sanatorios, colegios y universidades de oro, convengamos que nunca lo van a conseguir, no?

Honremos nuestros logros como pueblo. Honremos nuestra educación y salud pública.

Defendamos lo que corresponde y seamos la voz de los más perjudicados.

Si no nos unimos, nos van a pasar por arriba y dentro de pocos años la salud y la educación pública van a ser sólo un recuerdo.

Firmemos esta petición para que eso no suceda. DE NOSOTROS DEPENDE, PORQUE NUESTROS REPRESENTANTES CLARAMENTE NO NOS REPRESENTAN.

Gracias!

Publicado por Jimena Birman Kerszenblat
23 de febrero de 2014
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
José Daniel Valor
10 años
Caroline
10 años
Natalia Edith Passarelli
10 años
Juan Pablo Cabrera
10 años