En Argentina el derecho a la educación pública está muy arraigado y cada vez que hubo algún intento de cercenarlo, fuimos muchos los que nos levantamos y logramos evitarlo.
Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri, en la Ciudad de Buenos Aires, con sus intenciones manifiestas de destruir todo lo público y gobernar sólo para los que tienen dinero y no para el pueblo, está avanzando cada vez más sobre lo público.
Ya tenemos 17000 chicos sin vacantes en la educación pública, otros que van a tener que estudiar dentro de containers y mojarse los días de lluvia y tener frío en invierno... eso por supuesto sin mencionar los tristes salarios de nuestros docentes y la necesidad imperiosa de Asociaciones Cooperadoras que trabajen incansablemente para que nuestros chicos puedan estudiar con lo mínimo imprescindible.
Es importante tener en cuenta que los subsidios, destinados a la educación privada, aumentan este año 2014 hasta alcanzar los $2.051 millones, mientras nuestros hijos, después de la patética inscripción online, van a estar hacinados (los que lograron conseguir vacantes, por muchos otros ni siquiera van a poder hacer uso de su derechos a la educación pública, gratuita y de calidad) y los docentes cobrando sueldos de vergüenza...
También me parece imprescindible que cualquier funcionario público esté obligado a atenderse en la salud pública y a enviar a sus hijos a la educación pública. Porque si pretenden conocer la realidad del pueblo desde sus sanatorios, colegios y universidades de oro, convengamos que nunca lo van a conseguir, no?
Honremos nuestros logros como pueblo. Honremos nuestra educación y salud pública.
Defendamos lo que corresponde y seamos la voz de los más perjudicados.
Si no nos unimos, nos van a pasar por arriba y dentro de pocos años la salud y la educación pública van a ser sólo un recuerdo.
Firmemos esta petición para que eso no suceda. DE NOSOTROS DEPENDE, PORQUE NUESTROS REPRESENTANTES CLARAMENTE NO NOS REPRESENTAN.
Gracias!