Ante las intenciones del Departamento de Benestar Social y Família de reestructurar el Servicio de Intervención Especializada en Violéncia de Género (SIE) de las comarcas de Girona en el sentido de suprimir o recortar algunos de los servicios que actualmente están aportando, los abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico desacuerdo a tal medida porqué:
-Supondrá una falta grave en la atención y recuperación integral de las mujeres que han sufrido violencia doméstica y la de sus hijos.
-Afectará negativamente a la demanda de formación, prevención y sensibilización comunitaria en temas de violencia y, del mismo modo, el trabajo quedará resentido.
-Harán desaparecer la especialización terapéutica infantil/mujeres y se disgregarán sus funciones, con lo cual, el concepto de atención interdisciplinario e integral desaparece.
-Creará una sobrecarga de los profesionales debido a la supresión de una psicóloga y un educador, con lo cual, también supondrá una limitación del tiempo de atención de cada usuario del centro.
Por lo tanto, pedimos el paro inmediatamente de estas medidas ya que, en definitiva, es un recorte más a los colectivos más vulnerables, como son las mujeres y sus hijos que han sufrido y sufren violencia de género.