Ante los excesivos abusos en cuanto a los abultados sueldos y prebendas de la clase política española, en total discordancia con la realidad de la situación del país,
los abajo firmantes EXIGEN a dicho colectivo político lo siguiente:
1º.- publiquen todos los representantes políticos, ocupen el puesto o puestos que ocupen, sus declaraciones de la renta del año 2009 (ya que no llegamos a la Renta de 2010) en todos los medios de comunicación de este país.
2º.- expliquen en los medios de comunicación mediante un escrito, cuál es el razonamiento por el cual ellos (los políticos) con solo 7 años de trabajo en sus cargos, pueden cobrar la máxima pensión, mientras que un ciudadano normal tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación ridícula (si es que en el futuro hay dinero suficiente para todos). También exigimos una explicación a las pensiones millonarias para los ex altos cargos, pudiéndolo además compatibilizar con otros trabajos también millonarios.
3º.- expliquen en los medios de comunicación, por qué el salario mínimo de un trabajador es de 624 euros/mes y el de un diputado de 2.813,87 euros/mes, pudiendo llegar, con varios complementos , gastos de representación, gastos de libre disposición, indemnización por alojamiento y manutención, tarjeta anual para taxis, aviones y trenes, y otras prebendas, a casi 14.000 euros/mes, ausentándose cuando les venga en gana.
Aparte de las exigencias requeridas, al mismo tiempo les informamos de que:
ante la mala situación económica de nuestro país, los múltiples agravios, la vergüenza política que estamos sufriendo y carestía en la calidad de vida generalizada que han provocado ustedes en connivencia con los bancos y grandes empresas,
los españoles hemos decidido movilizarnos para recoger firmas, haciendo valer nuestro derecho, para promover un REFERÉNDUM Y OTRAS FORMAS DE QUEJA LEGALES recogidos en la Constitución Española, para regular sus atribuciones salariales y quitar tantas prebendas deshonrosas e inmorales.
Así mismo, se piensa crear una plataforma ciudadana para que vele por los intereses de los españoles y por una buena praxis política, informando y denunciando cualquier actividad que esté fuera de su competencia o tenga mal uso. Si a nosotros nos exigen apretarnos el cinturón, les vamos a obligar a que hagan lo mismo.