CONTRA LA VIOLENCIA LEGAL
NO a las corridas de toros en Arges
Después de 10 años sin corridas de toros en Arges, hoy levantamos nuestra voz para decir con firmeza: NO queremos que regresen. Porque no es tradición en nuestro pueblo y lo que se celebra es un acto cruel, no es cultura lo que se construye a base de sufrimiento animal.
Durante una década, Arges ha sido ejemplo de compasión y evolución. Hemos demostrado que se pueden crear fiestas populares sin caer en la crueldad. La sociedad ha cambiado, (o por lo menos una gran parte de esta) y con ella, la sensibilidad hacia todos los seres vivos. No permitiremos que se reinstale un espectáculo basado en el dolor, la tortura y la muerte de un ser inocente.
Rechazamos con contundencia cualquier intento de reintroducir prácticas que atentan contra los principios de respeto a los animales. Las corridas de toros no son arte, no son cultura: son violencia normalizada y sufrimiento injustificado.
Hoy más que nunca, pedimos a las autoridades que rectifiquen en la decisión de manchar nuestro pueblo de sangre y a la ciudadanía que se mantenga firme en esta lucha para gritarles con firmeza que Arges dice que ¡NO!, y lo seguirá diciendo: NO en nuestro nombre, NO con nuestro silencio, NO en nuestro pueblo, No con nuestros impuestos.
¡Por un Arges sin sangre!
¡Por una sociedad que avanza hacia el respeto y la empatía!