No a la modificación unilateral de la Ley Orgánica Itson

Ya han firmado 28. Ayudanos a llegar a 100 firmas.
28%
Dirigido a Itson, sociedad, legislatura.

H. Congreso del Estado de Sonora

Una universidad no puede ser definida por la magnitud de los bienes que posee, el tamaño de los recursos que administra o las características de los programas que oferta sino que necesariamente deberá hacer referencia al carácter de la gente que la compone, al compromiso con los valores que profesa y a la congruencia constante de las acciones que emprenda.

El valor de modelo institucional del Instituto Tecnológico de Sonora sustentado en el trabajo, el servicio y la calidad tiene su referente en los valores de honestidad, solidaridad y justicia. Ya que solo un trabajo honesto es productivo, solo un servicio solidario es fructífero, y solo una calidad que exceda lo esperado es justa.

Quienes trabajamos en Itson sabemos que no solo formamos profesionistas o generamos soluciones o divulgamos la ciencia y la cultura, sino que vamos más allá dándole, a quienes en nosotros buscan una respuesta, los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores para remontar sus destinos, para lograr sus sueños, y para forjar por si mismos su propio futuro. En otras palabras sembramos semillas de esperanza, aliento y determinación que germinarán mucho después y cuyos frutos permanecerán incluso una vez que nos hayamos ido.

De la misma forma, en cuanto a la sociedad, ésta requiere y exige de toda universidad que de manera activa fomente y permita el debate y el libre intercambio de las ideas, que respete y promueva la justicia y la legalidad, que reconozca el buen desempeño y se exija más de lo que se espera de ella. Dicho de otra forma, que toda universidad sea un ejemplo de transparencia, consenso, inclusión, compromiso, rendición de cuentas y cordialidad.

En virtud de lo anterior, y ante la propuesta que un integrante de esta legislatura ha comenzado a manejar para plantear modificaciones a nuestra Ley Orgánica, por medio de la presente rechazamos la manera unilateral en que esto se ha manejado, sobre todo porque el argumento base que es el problema de la radicación de recursos pretende ser subsanado modificando una normativa que solo rige el funcionamiento interno de nuestra Universidad. Aún así nunca nos hemos cerrado al dialogo por lo que si esta legislatura considera prudente abrir el tema proponemos primero se escuche a nuestra Institución y que cualquier acuerdo surja de un amplio consenso institucional, social y legislativo.

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Publicado por Roberto Celaya Figueroa
29 de abril de 2014
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Ana Laura Tenorio Jimènez
10 años
Jose Alfonso Palafox Valencia
10 años
Marcela Guadalupe Rivera Chayrez
10 años
Karen Sanchez Osuna
10 años