Estoy muy enojada, ya estoy harta, estoy triste, las injusticias me hacen llorar desde pequeña, crecí pensando siempre que había mucho más en el mundo pero decidí ignorarlo todo, decidí por mucho tiempo ser parte de la masa, ver las novelas, gastar dinero en nimiedades, dejarme atrapar por el sistema, enfermarme y enriquecer a la farmacéutica, ceder ante la culpa impuesta por la religión, ya cometí errores y los sigo cometiendo. Ya ensucié la tierra, ya permití y fomente la tala de árboles, la contaminación de los lagos, ríos y mares, ya permití que le pusieran precio a mi educación ya permití que me dictaran lo que debía ser correcto o incorrecto, ya fui robot y seguramente sigo siendo porque te estoy escribiendo desde una computadora que requiere electricidad, cuya industria contamina. Entiendo que estamos aquí para aprender, y que la tierra nos perdona porque sabe cuáles son las debilidades del ser humano… estoy consciente de todo y créanme, duele, no es fácil, y si pudiera decidirlo elegiría ser inconsciente, porque en este movimiento estoy sola, soy criticada, tengo conflictos, pero observo como mucha gente me habla con nostalgia de lo que pueden ser, o escucho a la gente quejarse y no salir de los hábitos. México está despertando poco a poco pero necesitamos un temblor, necesitamos una guerra, sin armas, sin violencia, sólo con voluntades, con amor.
No soy religiosa, no soy apolítica ni política, no soy estudiosa ni gurú, no soy periodista ni investigadora, no soy nada, soy ser humano, soy mujer, soy de este mundo, y por eso tengo el deber de hacer algo por pequeño que sea.
No tengo frases célebres, no tengo estadísticas, no tengo conocimientos adicionales o diferentes a los tuyos cuando se trata de justicia, de igualdad, simplemente siento más, simplemente observo más.
No escribiré ya mucho más, sé que sientes frustración, dolor, enfermedad, tristeza, desesperanza, hartazgo. Te observo en el metro, estas cansada. Te observo en la calle, ya no te aguantas a ti mismo. Observo tu rostro cuando sacas la cartera, te duele. Te miro en la iglesia y finges. No te conoces, no entiendes para que estas aquí y muchos no se lo han preguntado.
No somos diferentes, somos uno y el mismo, y por eso yo te digo que somos mas y mejor de lo que estamos siendo. Te digo que tenemos el poder de hacer que esto cambie, tenemos la capacidad de defendernos, de ponerle un alto a las atrocidades.
Te propongo esto:
El 2 de Octubre, fecha que está clavada en los corazones de los mexicanos, dejar de ser todo menos HUMANOS. No trabajo, no escuela, no auto, no gasolina, no supermercados o plazas, no teléfono, no móvil, no televisión, no electricidad, no agua, no compras a crédito, no trámites de ningún tipo.
Propongo una reconexión con la naturaleza, propongo que todos, pero todos los mexicanos nos reunamos, en donde estemos, de donde seamos, en el espacio con naturaleza más cercano a nosotros, playa, bosque, río, parque, lo que sea, llevemos algo de comida para nosotros y para compartir, mucha agua, nuestra conciencia y corazón elevados, respeto por todos los demás, por nosotros mismos, con nuestras familias, a partir de las 12 de la noche del 2 de Octubre, a cantar, a bailar, a SER uno con todos, a rezar cada quién al ser supremo de su corazón y así, seguirnos por un día entero, disfrutándonos, disfrutando de la naturaleza, respetando el entorno, agradeciendo la vida, y olvidarnos del sistema que nos tiene atados, amarrados, esclavizados, y, no levantarnos hasta que nuestras acciones rindan fruto.
En donde el clima sea frío, llevar mantas y ropa de abrigo extra para compartir, en donde el clima sea caluroso, llevar gorras, protectores, y todo lo que tengamos para compartir.
Propongo unidad, propongo unión de corazones.
Tal vez suena utópico pero si este año logro que se reúnan en todo México cien mil personas, tal vez, sólo tal vez, en diez años sean 2 millones, no lo sé, la cosa es empezar.
Si puedes volar desde tu ciudad a la ciudad de México para un concierto, si puedes levantarte a las 6 de la mañana por una dona de franquicia, si puedes dormir 3 días en la calle para comprar un teléfono, puedes hacer esto, sólo es cosa de que ordenes tus prioridades.
¿Lograré algo con este mensaje?
No lo sé
¿Cambiare mi vida en su totalidad a partir de este momento?
No lo sé
¿Te servirá a ti algo de este mensaje?
Lo sabré menos
Pero la intención y la invitación están ahí:
2 de Octubre, paralicemos la economía, olvida el miedo, olvida el sistema, olvida todo aquello que piensas que necesitas y recuerda que hasta hace pocos años mucho de lo que ahora tienes NO existía.
Detalles:
Fecha: 2 de Octubre 2015
Lugar: TODO MÉXICO (todo el mundo para los Mexicanos fuera de su país y quien quiera apoyar)
Cita: en cualquier espacio natural cercano a ti, a tus amigos, a tu familia – parque, playa, montaña, bosque, selva, desierto –
Hora: desde las 12 de la noche del 2 de Octubre hasta que el sistema colapse, hasta que se abra el canal al dialogo en todos los rincones del país, hasta que renuncien los gobernantes corruptos, hasta que lleguemos al punto de que los hilos de que pende el “estado” se rompan y sólo quede la alternativa de implementar poco a poco un nuevo sistema en favor de la sociedad entera.
Que necesitas: disposición, tu tiempo incondicional, la convicción de que podemos hacer algo nuevo, básicos como comida, agua, bolsas de basura, mantas, sombrillas, todo aquello que cubra necesidades BÁSICAS tuyas, de tu familia y que si te sobra, puedas compartir, música, creatividad, poesía, velas, veladoras, etc.
Llamado:
1)Regálame tu firma como prueba de tu compromiso y dime cuantos son en tu familia.
2)Si no estás de acuerdo en el llamado dime por que no, exprésate, dime como lo harías tu
3)A profesionales, escritores, filósofos, conocedores del tema, ayúdenme con su poder de convocatoria, con poner el orden a este llamado y quitarle lo utópico y darle realidad.
4)Difunde, comparte, imprime esta hoja y pégala en lugares en donde haya gente sin acceso a redes.
5)Que te unas a mi, me contactes para que nos organicemos en nuestra comunidad.
Se dirige a ustedes con amor, una ciudadana con ganas de dejar de ser testigo de la corrupción y la injusticia y de ser parte activa del cambio en beneficio de TODOS.