Basta a la publicidad no deseada por mensajes y llamadas celulares

Ya han firmado 17. Ayudanos a llegar a 100000 firmas.
1%
Dirigido a CONATEL, SENATEL, SUPERTEL.

Las empresas que ofertan servicios de telefonía celular en el Ecuador emiten publicidad molesta a sus abonados, en muchos casos de forma deliberadamente engañosa para causar la contratación de servicios fútiles de pago, de forma inintencionada o casi inadvertida por el usuario.


Expresamos nuestro repudio a los a los mensajes y llamadas ofreciendo servicios al igual que la publicidad no deseada con la cual las empresas de telefonía se enriquecen vendiendo a sus usuarios.


Además de publicidad los servicios de mensajes diarios (con costo) sobre temas diversos utilizan trucos descarados para causar su activación por el usuario y limitar su capacidad de cancelarlos.


Estas empresas son libres de anunciar sus servicios por medios publicitarios estándar y delegar a sus usuarios la decisión de contratarlos o no, sin necesidad de prostituir sus políticas de servicio ni causar malestar sobre sus sufridos usuarios usando artimañas incivilizadas y grotescas.


Los medios usados para el SPAM son:

- Llamadas
- Mensajes SMS
- Códigos USSD


Más recientemente la técnica mediante códigos USSD (ventanas emergentes en el dispositivo celular ofreciendo la contratación de servicios) pretenden y logran que el usuario active y pague por servicios que no desea, simplemente por error debido a su naturaleza de 'popup'.

Publicado por Daniel Campoverde Carrión
7 de junio de 2015
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Fernando Xavier Garnica Bautista
9 años
Paola Cardenas
9 años
Christian Sari
9 años
Andrea Carolina Peralta Bravo
9 años