Estoy a favor de las peleas de gallos
Me gustan las aves de combate; más allá de ser un patrimonio cultural, costumbres o tradiciones es una actividad que se está realizando con sustentabilidad pues es la fuente de ingresos de muchos mexicanos. Hay crianza, manufactura de alimentos, laboratorios y artículos (consumibles, comederos, jaulas, aditamentos, navajas) que de no existir estas aves no tendrían razón de ser.
Las personas que juzgan esta actividad solo se enfocan a los 5 minutos que ven en el palenque, cuando en realidad para llegar a ese momento han transcurrido más de 2 años, Es decir; más de 5 veces de lo que se invierte por una ave que llega a nuestra mesa.
Nosotros procuramos el bienestar de nuestras aves, todo en un ámbito de competitividad y profesionalismo, no obstante no digo que no haya gente que ha deteriorado la imagen del gallero, tal y como en todos los ámbitos deportivos se ha visto que hay trampa, apuestas, drogas y demás, características del ser humano y no de la actividad en sí.
Hay que apoyar al ave de combate para que siga su permanencia y hacer ver a la sociedad que no se trata de un grupo pequeño de gente holgazana que solo piensa sacar ventaja.
De la misma manera hacer de esta una actividad digna y hacer las modificaciones a los reglamentos para que el único protagonista sea; el Ave de Combate.