Soy una ciudadana de Madrid, residente en el distrito de Hortaleza. Tras 5 años trabajando como Educadora Infantil, me quedé en el paro, en el cual ya llevo 1 año y 2 meses.
Casi todos los dÃas me muevo por todo Madrid (no solo la capital, sino pueblos) para dejar curriculums y poder optar a alguna oferta de trabajo.
También estoy independizada desde hace 1 año y, aunque mis padres me están ayudando económicamente en los gastos, aún son muchos los que corren de mi cuenta (comida, abono transporte,...)
Pero no soy yo la única que está en paro. Por desgracia, cada vez está habiendo más despidos, más reducción de sueldos y más despidos, algunos improcedentes.
Desde esta plataforma de recogida de firmas quisiera pedir la colaboración y participaciñón ciudadana para solicitar al Consorcio de Transportes la creación de un abono especial para la gente que está en paro o con problemas económicos, y que le cuesta llegar a fin de mes.
Somos muchos ciudadanos los que usamos en transporte público a diario, lo que nos supone un gran gasto económico, sobre todo a las personas que se encuentran en paro.
Espero la colaboracion ciudadana y que el Consorcio de Transportes admita nuestra propuesta y la pueda llevar a cabo. SerÃa un gran beneficio para todos los ciudadanos.
Muchas gracias por vuesta colaboración.